Transformación Digital

Medismart se fusiona con TeleDoc para ampliar su portafolio de salud digital en Colombia y México

La fusión le permitirá sumar a su plataforma herramientas de inclusión, como traducción y lenguaje de señas, y dos nuevos directores.

Por: Renato Olmos | Publicado: Martes 1 de agosto de 2023 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Equipo de Medismart.
Equipo de Medismart.

Compartir

La healthtech -firma de tecnología en salud- Medismart, que entrega prestaciones en línea como telemedicina, recetas, exámenes y venta de fármacos, anunció su fusión con la startup chilena TeleDoc para ampliar su servicio de salud digital en Colombia y México.

El anuncio es parte del plan estratégico para complementar su portafolio de productos y servicios, el que incluyó la adquisición de un porcentaje mayoritario del marketplace de medicamentos Farmazon en diciembre de 2022.

El CEO de Medismart, Antonio Lira, comentó que la fusión con TeleDoc -startup de telemedicina presente en cinco países- le permitirá sumar a su plataforma funcionalidades y herramientas de inclusión como traducción, lenguaje de señas, y crecer en Latinoamérica y el Caribe.

“Compartimos una visión y propósito común por crecer y potenciar la industria de la salud digital en la región”, dijo el ejecutivo.

Lira comentó que el proceso de fusión partió en enero de este año, y en estos meses han estado trabajando en la integración de las plataformas, de la cultura organizacional, de los clientes de TeleDoc y del nuevo equipo, sin desvincular a nadie, afirmó.

La nueva empresa mantendrá el nombre de Medismart y dos de los directores de TeleDoc se incorporarán al directorio, Carlos Schnapp, uno de los fundadores de Clínica Las Condes, y un representante del inversionista.

Planes y nuevas tecnologías

Medismart opera en seis países, y el plan es seguir sumando nuevos mercados. Lira adelantó que durante agosto aterrizarán en un séptimo destino, en Centroamérica, donde operarán a través de un socio estratégico local.

La startup también está trabajando en nuevos productos y servicios con Inteligencia Artificial (IA). Por ejemplo, esta semana lanzaron una herramienta de orientación médica llamada Smart Doctor, que está montada sobre ChatGPT y otros modelos para mejorar la experiencia del cliente dentro de su plataforma.

En paralelo, están trabajando en nuevas líneas de negocio con modelos basados en IA y Data Analytics con el uso de wearables -como relojes inteligentes y otros dispositivos- para que el usuario suba la data a la plataforma de Medismart y con esta información generar reportes de salud.

Lira también adelantó que -junto con otra startup- están desarrollando un robot interactivo que montarán en la plataforma de Medismart. Estará dirigido a adultos mayores para que puedan resolver dudas “de manera simple e intuitiva”.

Respecto del negocio, señaló que al cierre del primer semestre ya habían superado las ventas de 2022 y para este año proyectó crecer en tres veces comparado al año pasado.

Lo más leído